Bridgestone Motorsport confirmó las especificaciones de los neumáticos que utilizarán las diez escuderías de la Fórmula 1, en los Grandes Premios de Alemania, Hungría, Europa, Bélgica e Italia.
Sobre este tema, el Director de Motorsport de Bridgestone, Hirohide Hamashina, expresó: "Los datos que hemos logrado de las primeras siete carreras de la temporada, nos han permitido realizar la elección para los siguientes cinco Grandes Premios. De estas competencias, Valencia y Hockenheim son las más destacadas. No competimos en Hockenheim el año pasado, así que será la primera ocasión que estaremos allí con la actual familia de neumáticos. Valencia obviamente es un nuevo circuito callejero y no tenemos una información previa y de ninguna otra categoría. Será interesante para todos aprender las características de la pista. Para Spa y Monza tenemos un compuesto más duro, a diferencia de los blandos utilizados en el 2007. Hemos realizado este cambio tras analizar la información del año pasado, ya que estas pistas fueron más severas de lo que esperábamos. Las especificaciones para las cuatro carreras finales de la temporadas las anunciaremos más adelante".
A continuación la información de los Grandes Premios con sus respectivas especificaciones:
Alemania: Medio - Duro Hungría: Super Blando - Blando Europa (Valencia): Super Blando - Blando Bélgica: Medio - Duro Italia: Medio - Duro